Que hacer en la Habana CUBA

0
561

La ciudad de La Habana es conocida por su arquitectura antigua, autos clásicos, música en vivo y deliciosos mojitos. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en La Habana que no querrá perderse.

En los últimos años, Cuba ha visto algunos cambios importantes a medida que los Estados Unidos finalmente disminuyeron las restricciones a los viajes. Más y más estadounidenses están visitando Cuba que nunca antes, y el turismo ha ido en aumento, ¡por una buena razón!

A solo una hora de Miami en avión, Havana es una fascinante combinación de autos antiguos y nuevos, e infraestructura colorida y (a menudo desmoronada); su energía vibra con una mezcla de arquitectura colonial española, una vida nocturna en auge y galerías de arte kitsch.

Para una ciudad pequeña, La Habana parece tener una lista interminable de cosas que hacer para todo tipo de viajero. Tal vez usted sea un aficionado a los cigarros o simplemente esté buscando algo de R & R, La Habana tiene algo que ofrecer a todos.

Las mejores cosas que hacer en la Habana

Después de pasar un tiempo en la ciudad capital durante mi viaje por Cuba , quise armar una guía de viaje completa a La Habana que lo ayudaría a planificar su propio viaje.

Esto es parte de lo que hace que La Habana sea única y lo que me cautivó en particular: la sensación de que siempre hay algo más que descubrir en cada esquina.

Claro, el embargo comercial de los EE. UU. Y el propio gobierno cubano no han sido particularmente amables con el pueblo cubano, sin embargo, todavía parecen aprovechar al máximo la situación y dan la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos.

Ya sea una presentación de salsa sensual o un bar de buceo escondido detrás de las estrechas calles de un vecindario de color pastel, ¡nunca te aburrirás de encontrar cosas que hacer!

Tabla de contenido

Visita al castillo de El Morro

Visitando el castillo de El Morro en La Habana
La protección pirata de Cuba

El Castillo de El Morro, también conocido como “Castillo del Morro”, es un excelente punto de partida una vez que llegue a La Habana. Está situado en la cima de un promontorio rocoso a la entrada de la bahía de La Habana, ¡no se lo puede perder! Es un fuerte masivo con una historia igualmente impresionante.

El castillo fue construido a partir de 1590 para proteger a La Habana de ataques militares, y también sirvió como puesto de vigilancia para vigilar a los enemigos (¡como a los piratas!). Está compuesto por 3 bastiones unidos por muros cortina, barracas abatibles y también alberga cisternas, una capilla, cuartos de oficiales, una bodega, establos y mazmorras.

Hoy en día, el castillo de El Morro se utiliza como museo y se puede visitar por una pequeña tarifa. Sus fantásticas vistas lo convierten en una excelente primera parada, a un corto trayecto en taxi del centro de la ciudad.

Explora la Habana Vieja a pie

Explora La Habana Vieja, Barrios De Cuba
Barrios Locales en La Habana Vieja

Como el centro de la ciudad y el municipio con la segunda mayor densidad de población en La Habana, La Habana Vieja es posiblemente la zona más hermosa de la ciudad y una visita obligada si está de visita. Muchos edificios han caído en ruinas, pero algunos también están empezando a ser restaurados.

El área es un colorido laberinto de calles estrechas, animados vecindarios locales, patios, fortalezas, monumentos e iglesias que conforman el corazón palpitante de La Habana. Si bien definitivamente deberías divertirte paseando por la ciudad antigua, ten cuidado con los jineteros , los estafadores locales que intentan ganarte un dinero.

Espectáculo de discoteca Tropicana

Espectáculo Tropicana en La Habana, Cuba
La vida nocturna más famosa de La Habana

Conocido como uno de los espectáculos de cabaret más populares del mundo, el Tropicana Nightclub Show es un espectáculo mundialmente famoso ubicado en un exuberante lugar tropical al aire libre que estalla con luces de colores, brillo y glamour. Salsa y sensual, es una actividad imperdible durante cualquier viaje a La Habana Cuba.

Los llamativos trajes de plumas de los artistas intérpretes o ejecutantes son espectáculos en sí mismos, pero es el espectáculo en su conjunto lo que te deja pasmado. Los boletos son un poco caros, aproximadamente $ 85 USD por persona, pero incluyen una bebida de bienvenida y un cigarro. Tuvimos una gran noche allí!

Tour La Habana En Coche Clásico

Cosas que hacer en la Habana: alquilar un coche clásico
Tour La Habana en Auto Clásico

Cuando piensas en cosas que hacer en La Habana, es probable que ruedar por la calle en un colorido descapotable de época con la parte superior hacia abajo es uno de los mejores contendientes. Hay muchas opciones para tours de autos antiguos en La Habana, y la mayoría opera como un taxi regular.

Para los recorridos planificados previamente, por lo general hay una tarifa fija (alrededor de 40 a 50 CUC por hora) que el conductor se comunica por adelantado. Pero si te sientes espontáneo, puedes detener fácilmente un auto antiguo para ir a cualquier lugar de la ciudad. ¡Asegúrate de detenerte en algunas ubicaciones fotogénicas para obtener esas fotos de Instagram!

Paseo por el malecón

Cosas que hacer: Paseo por El Malecón de La Habana.
Paseo por la orilla del mar en el malecón

Si quieres una visión íntima de la vida en La Habana, camina por El Malecón . Traducido por “el muelle”, El Malecón es un paseo marítimo restaurado situado a lo largo de la costa norte de la ciudad y ofrece hermosas vistas de la arquitectura icónica y la costa de La Habana.

También es el símbolo no oficial de la ciudad, a menudo visto en postales y en películas. El Malecón es un destino en sí mismo, por lo que la comida y la música abundan a lo largo del muelle. La puesta del sol es un momento particularmente bueno para sentarse a lo largo del muro marino con una caja de ron.

Y si visita a fines de julio o principios de agosto, El Malecón cobra vida con uno de los festivales más grandes de Cuba: el Carnaval de La Habana.

Disfrute de cigarros cubanos en el Hotel Nacional

Las mejores actividades en la Habana
Cigarros y ron en el famoso Hotel Nacional de La Habana

Cuba ha elevado el fumar cigarros a una forma de arte. Por esa razón, puedes encontrar un buen cigarro en cualquier lugar de La Habana, pero si buscas el mejor lugar para encender y disfrutar del ambiente elegante y glamoroso que evoca esta ciudad, no busques más que el Hotel Nacional .

El Hotel Nacional no solo es el hotel más famoso de La Habana, sino que también alberga una de las mejores tiendas de cigarros de la ciudad, llamada La Casa del Habano . O puede disfrutar de su cigarro en el bar del patio trasero del hotel como lo hicimos nosotros, relajándose en medio de hermosas vistas al océano, palmeras e incluso pavos reales en vivo paseando por allí.

Visita los hoyos de riego de Hemingway

El bar favorito de Hemingway en La Habana
Tomar una copa en el bar El Floridita

Ernest Hemingway vivió fuera de La Habana durante veinte años, y naturalmente obtuvo gran parte de la inspiración de sus novelas de la ciudad, más específicamente, de sus bares. El Floridita , Dos Hermanos y La Bodeguita del Medio eran los bares favoritos de Hemingway cuando vivía allí, y hoy se pueden visitar como cualquier otro bar.

Pero ten cuidado, ya que algunos de ellos se han convertido en trampas para turistas. La Bodeguita fue mi abrevadero favorito aprobado por Hemingway y aún conserva gran parte de la atmósfera sutil y auténtica que se esperaría que Hemingway probablemente amaba. Tienen música salsa en vivo, y también hacen un mojito malo, que nunca duele.

Pruebe una pizza cubana!

Donde Comer en La Habana, Cuba
Pizza típica cubana en la Habana

Claro, todos saben que deben comer un sándwich cubano mientras estén en Cuba. ¿Pero sabías que estos famosos sándwiches fueron creados en Florida? En su lugar, ¿por qué no pedir una pizza cubana clásica mientras visita La Habana?

Lo que hace que la pizza cubana sea especial es el “sofrito”, esencialmente una mezcla sagrada de cebolla, ajo y pimiento salteado en aceite de oliva con tomate y especias. En La Habana, la pizza de mierda está en todas partes, y las cosas buenas son un poco más difíciles de encontrar.

Para empezar, recomiendo ir a 5 Esquinas Trattoria en la avenida Cuarteles. Su pizza se hornea en un horno de leña, y el lugar es un lugar privilegiado para observar a la gente. Otro lugar sabroso es Bella Ciao, que tiene una reputación por la pizza más fresca (¡y la pasta!) En La Habana.

Golpear las playas cercanas

Playas fuera de la habana cuba
Fin de semana lleno en Playa Santa Maria

La proximidad de Cuba al ecuador significa que siempre es temporada de playa en La Habana. Toda la costa de la isla es casi un sueño de arena blanca y agua turquesa, por lo que es difícil equivocarse al elegir una playa.

Si está buscando un ambiente de fiesta, diríjase a Santa María del Mar, la playa más grande y conocida de La Habana. La desventaja de esta, sin embargo, es la multitud. Pero si estás de visita en otoño o invierno, deberías estar bien.

Si está buscando un día de playa más tranquilo que no sea tan popular entre los turistas, pruebe Playa Boca Ciega . O incluso mejor, Playa Jibacoa (mi playa favorita en Cuba).

¿Qué tal un poco de ron en una caja?

Asegúrate de probar el ron de la caja de la Habana.
Horrible ron barato en una caja …

Pasee por las calles de La Habana por una noche en la ciudad y pronto aprenderá todo sobre el “ron en una caja”. Conocida como la caja de jugos para niños grandes, este ronco se vende en paquetes individuales. Verás lugareños festejando con su caja de Tumbao o Planchao.

Es barato como el infierno, bastante asqueroso, y te dejará con un doloroso dolor de cabeza a la mañana siguiente si bebes demasiado. ¡Pero si quieres hacer nuevos amigos, abre una nueva caja con los dientes y pásala!

Visita el edificio del Capitolio

Cosas que hacer: visitar el edificio de la capital
Capitolio de la Habana

El Capitolio, o el edificio del Capitolio de Cuba, fue construido en 1929 y tiene su sede en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC. Ha estado cerrado al público durante los últimos 8 años por un gran proyecto de restauración, pero recientemente se reabrió .

Anteriormente utilizada como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la estructura recientemente renovada es ahora la sede de la asamblea nacional de Cuba, donde seleccionaron a un nuevo presidente en abril pasado. Los visitantes pueden recorrer el Capitolio en grupos de 15 personas de martes a domingo cada semana.

Bailar con música cubana

Vida nocturna en la habana cuba
Música de salsa cubana en vivo.

La salsa está en todas partes en La Habana, en bares, restaurantes, incluso bailes improvisados ​​a lo largo de las aceras son una ocurrencia regular. Llegamos a los bares y clubes varias veces para escuchar música en vivo, uno de mis favoritos era un bar llamado Kilometro Zero .

Pero si quieres llevar tu admiración por la salsa un paso más allá, apúntate a una lección. Casa del Son es la escuela de baile más grande y mejor de La Habana, que ofrece clases para locales y visitantes en casi todos los tipos de danza tradicional cubana.

¡Mira a los cañones explotar!

Cañón habanero disparado en el fuerte san carlos
Ceremonia de Cañon del Fuerte San Carlos

Desde el siglo 18, un cañón ha sido disparada en La Habana cada noche a las 21:00 en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña ( Fuerte de San Carlos ). En ese entonces, La Habana estaba dividida en dos y los gobernantes españoles de Cuba disparaban el cañón para informar a los Habaneros para refugiarse contra los ataques piratas.

Hoy en día, el evento nocturno sigue siendo todo un espectáculo, equipado con tambores y cadetes de artillería que bordean el fuerte vestidos con uniformes coloniales. El evento es gratis, siempre a tiempo, ¡y se anima a los espectadores! Esta es una de las cosas menos conocidas para hacer en La Habana.

Mantente hidratado con guarapo

Jugo cubano de caña de azúcar
Jugo cubano de caña de azúcar

¿Qué es el guarapo ? Es el jugo crudo de caña de azúcar que se extrae de la savia de la palmera, y también la bebida más deliciosa que puede encontrar en Cuba. El más barato, también. Por lo general, se mezcla con cal y hielo y se puede encontrar en casi todos los bares, restaurantes o bodegas de la calle.

También puedes probarlo como una bebida alcohólica (generalmente mezclada con ron). Guarapo es una de las mejores bebidas para probar en La Habana, y un lugar siempre fantástico para obtener su bebida de jugo de caña en Arsenal Street, justo en frente de la estación de tren.

Ruta Viñales a los campos de tabaco

Vinales Tobacco Farm
Visita a las fincas de tabaco de vinales

Después de unos días en La Habana, nadie te culparía por querer escapar de la ciudad por un día para encontrar otra cosa que hacer, y la ciudad de Viñales debería arreglarte. Es un pequeño pueblo escondido en medio de campos verdes, plantaciones de tabaco y formaciones rocosas.

A aproximadamente 2-3 horas en automóvil desde La Habana, Viñales es un gran viaje de un día , aunque recomiendo pasar al menos una noche allí para tener una idea completa de la ciudad.

Hay autobuses que salen diariamente de La Habana a Viñales, o puede alquilar un automóvil clásico como hicimos nosotros. Viñales es conocida por sus granjas de tabaco y colinas de piedra caliza. Montar a caballo en Viñales es una forma popular de disfrutar del exuberante paisaje y del ambiente campestre.

Visita Cámera Obscura

Plaza Vieja en La Habana Vieja
Vista desde el edificio de Gómez Vila.

Puede obtener una brillante vista panorámica de 360 ​​grados de la Habana Vieja desde el último piso del edificio Gómez Vila en Plaza Vieja, el edificio más alto de la Habana Vieja. Tiene la única “Cámara Oscura” en toda América Latina y el Caribe.

La cámara proyecta imágenes en tiempo real de la ciudad con una ampliación de 30X a través de solo una mirilla en una pantalla oscura. La Cámera Obscura de La Habana cuesta solo 2 CUC de visita, e incluso la vista desde el techo vale la pena.

Viaje a Fusterlandia

Ilustraciones en la habana cuba
Instalación de arte en Fusterlandia

La rica tradición artística de Cuba está viva y bien, en parte gracias al artista José Fuster, quien construyó un mosaico de mosaico llamado Fusterlandia en el pueblo pesquero de Jaimanitas, a solo 20 minutos de La Habana.

Fusterlandia es único en el sentido de que no es una obra de arte específica de su sitio, sino que está diseñada en el vecindario. Los residentes realmente han permitido a Fuster decorar sus casas y convertirlas en gemas coloridas y llamativas.

Hay una galería que puede visitar entre las 9:30 am y las 4:00 pm, de miércoles a domingo. Si no llega a la galería, siempre puede conducir por el vecindario para tener una idea de las cosas.

Comer en un paladar local

Donde Comer en La Habana Cuba
Donde Comer en La Habana

Si solo se apega a los restaurantes administrados por el gobierno frecuentados por turistas, se perderá el verdadero sabor de Cuba. Así que asegúrate de detenerte en un paladar (restaurante de gestión local) para disfrutar de una auténtica comida cubana.

La buena comida cubana es una deliciosa fusión de comida africana y española, y se parece mucho a la comida que se puede encontrar en todo el Caribe: rica, densa y pesada en especias.

Un gran paladar que recomiendo se llama San Cristóbal , ubicado en el piso inferior de una mansión de principios del siglo XX. Asegúrate de probar la tradicional ropa vieja . ¡Carne de vacuno rallada y cocida con verduras!

Explora el Bosque Verde de La Habana

Explora El Bosque De La Habana
Explora El Bosque De La Habana

El Bosque De La Habana (Los pulmones de La Habana) es un bosque similar a un pantano que alberga el río Almendares y es un lugar popular para que los locales se alejen del centro de la ciudad y respiren un poco de aire fresco. Es un área recreativa para habaneros con juegos infantiles y un anfiteatro para conciertos.

Muchos de los recorridos en coche clásico de La Habana pasan por el parque. Los árboles de higuera de 300 años están cubiertos de enredaderas verdes, y es un lugar muy agradable para visitar. Es posible que veas gente que practica la santería en el río, una religión caribeña donde los miembros sacrifican animales.

Plaza de la revolución

Havana Bucket List: Plaza de la Revolution
Mural gigante del Che Guevara en la Plaza de la Revolución

La plaza pública más grande de Cuba, y una de las más grandes del mundo, la Plaza de la Revolución es donde se encuentran las oficinas gubernamentales más importantes de Cuba. El Ministerio del Interior cuenta con un mural masivo del héroe revolucionario de Cuba, Che Guevara.

La plaza está un poco apartada del corazón de la capital, por lo que la mayoría de los turistas llegan en uno de los taxis de autos clásicos que se pueden alquilar en la Habana Vieja. Conducir por este famoso mural era una de mis cosas favoritas para hacer en la ciudad.

Casa antigua de Pop By Hemingway

Casa de Hemingway en La Habana
Casa de Hemingway en La Habana

A las afueras de La Habana se encuentra Finca Vigía , la antigua casa colonial de Earnest Hemingway. Es donde escribió algunas de sus novelas más famosas como: Por quién doblan las campanas y El viejo y el mar . No puedes entrar a la casa, pero puedes mirar a través de las ventanas.

Hay un museo allí abierto de 10 a 4 pm de lunes a sábado y de 9 a 1 pm los domingos. Es un poco difícil salir de La Habana, así que hazlo solo si tienes tiempo extra. Visita temprano por la mañana para evitar las multitudes de los autobuses.

Piscina en la azotea del hotel Kempinski

Esta hermosa terraza panorámica en la piscina y el bar en el Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana tienen impresionantes vistas de la zona de La Habana Vieja, incluido el recientemente renovado edificio del Capitolio.

Esta nueva piscina infinita en la azotea (y el hotel de lujo) es un ejemplo de lo que vendrá mientras Cuba se prepara para un mayor turismo. Desafortunadamente, a los estadounidenses no se les permite técnicamente reservar este hotel, ya que es propiedad del gobierno cubano.

Fabrica De Arte Cubano

La Fábrica de Arte Cubano.
La Fábrica de Arte Cubano.

The Cuban Art Factory fue fundada por el famoso músico afrocubano X-Alfonso, y es uno de los lugares más modernos de La Habana para sumergirse en la cultura cubana moderna. Es una mezcla entre un club nocturno, una galería y un centro de espectáculos que promueve a los artistas, escritores, fotógrafos y cineastas cubanos locales.

Abierto de jueves a domingo, este edificio de fábrica gigante a menudo se llena a las 11 pm, y es el lugar perfecto para comenzar su noche salvaje en la ciudad de La Habana. Cada habitación es diferente, algunas con bandas en vivo y otras llenas de arte. Tendrás una experiencia maravillosa sin importar en qué te encuentres.

El museo de la revolucion

Museo de la Revolución de la Habana
Avión de la revolución cubana.

Anteriormente el Palacio Presidencial, el Museo de la Revolución de La Habana describe el período de tiempo anterior, durante y justo después de la Revolución cubana. Aún se pueden encontrar agujeros de bala en la escalera central de un intento fallido de asesinato del presidente Fulgencio Batista.

En la parte trasera encontrará algunos vehículos militares viejos, tanques utilizados durante la operación de Bahía de Cochinos, aviones y el yate usado para transportar a Castro desde México a Cuba para comenzar la revolución en primer lugar.

Subir la escalera de la guarida

La Escalera del Restaurante La Guarida.
Escalera romántica de la vieja escuela

Probablemente el Paladar más famoso de La Habana, el restaurante La Guarida se encuentra en el último piso de un antiguo edificio de aspecto ruinoso, completo con una hermosa y magnífica escalera. Las celebridades que viajan a menudo paran aquí para comer.

Por lo general, es difícil reservar una mesa, y los precios de las comidas tampoco son baratos. Pero realmente estás pagando por el interesante ambiente y la historia. ¡Es como si estuvieras protagonizando tu propia película internacional de espías de los años 50! Muy genial.

Transporte en la habana
Transporte en la habana

Llegar a (y sus alrededores) La Habana

A pesar de la reciente flexibilización de las leyes de viaje de Cuba, todavía existen algunas restricciones para los estadounidenses. Técnicamente solo puedes visitarlo si caes en una de las 12 categorías especiales.

Sin embargo, hay algunas formas de evitar las reglas, y es totalmente posible visitarlo como turista si sigue algunas “lagunas legales”.

➜ Cómo Visitar Legalmente A Cuba Como Estadounidense

Las aerolíneas que sirven a Cuba directamente desde los Estados Unidos ahora incluyen: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Jet Blue, Southwest Airlines y United Airlines.

Una vez en tierra, los taxis locales están en todas partes. Existen las versiones de autos clásicos, que son un poco caras (negociar primero), o los taxis locales compartidos, que solo cuestan 0,50 CUC por persona (pero es necesario conocer su ruta establecida o hablar español).

La mejor hora para visitar la Habana

La Habana es soleada todo el año, por lo que realmente no puede equivocarse al elegir una época del año para visitar. ¡Pero desconfía de la fuerza del sol cubano! Para aquellos con piel clara, como yo, tome precauciones adicionales de las quemaduras solares.

El otoño puede ser encantador, pero visitarlo puede ser peligroso debido a la temporada de huracanes. Un medio feliz es visitarlo en algún momento del invierno (noviembre-marzo), ya que es lo suficientemente cálido como para disfrutar de las playas, pero no lo suficiente como para desearle volver a estar en su hotel con aire acondicionado.

Durante el invierno, las multitudes han disminuido y puedes experimentar una Habana más auténtica. Además, he oído que la víspera de Año Nuevo en la capital es un espectáculo inolvidable.

Donde Hospedarse en La Habana
Donde Hospedarse en La Habana

Donde Hospedarse En La Habana

Los lugares más auténticos para quedarse en La Habana se llaman casas particulares , que son habitaciones de huéspedes en casas de familia cubanas que puede encontrar simplemente preguntando por ahí.

Por lo general, estas habitaciones tienen un costo de 25 a 40 CUC por noche, pero asegúrese de agregar un poco a ese costo si desea que el desayuno casero esté incluido.


LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE EN LA HABANA

PRESUPUESTO 
Colonial Hostel House
BANCO MEDIO 
B&B Centro Habana

Consejos de viaje para la Habana Cuba
Consejos de viaje para la Habana Cuba

Consejos útiles de viaje para la Habana Cuba

  • Si desea ahorrar algo de dinero y no tiene que ir muy lejos, intente contratar un taxi para bicicleta o una moto tipo “taxi taxi” para un paseo divertido.
  • ¡No pases todo el tiempo en La Habana! Cuba es mucho más que la ciudad capital. Echa un vistazo a Vinales, Trinidad y Varadero si tienes tiempo.
  • Lleve una botella de agua filtrada , ya que a veces puede ser difícil encontrar agua embotellada fuera de las principales ciudades.
  • Incluso si normalmente prefiere hoteles, le recomiendo pasar al menos una noche en una casa particular con los lugareños para ver cómo es.
  • ¡Aprende algunas palabras básicas en español! Si bien algo de inglés es común en La Habana, intentar hablar español te dará más oportunidades para interactuar con las personas.