7 Razones por las que deberías empezar a viajar

0
855
7 razones para empezar a viajar
conoces las 7 razones para comenzar a viajar
Aventuras viajeras
Comienza el camino a la Aventura Viajera.

«El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo» –

MARK TWAIN.

Viajar es uno de los placeres más grandes que tiene la vida. Solos, acompañados, en grupo o en pareja, es una de las actividades más importantes para estrechar lazos y aprender cosas diferentes o simplemente darnos un respiro.

Las razones para viajar son innumerables pero en este artículo queremos compartirte las más importantes para nosotros como viajeros apasionados. Para que te contagies del espíritu viajero y saques ese impulso Trepidante que llevas dentro.

1. Conocer lugares nuevos 

La rutina diaria te encierra en cuatro paredes, ya sean las de tu habitación, el transporte público o el cubículo de tu trabajo. Tu cuerpo no está diseñado para aguantar horas y horas tras cajas metálicas o de concreto.  ¿Qué pensarían tus antepasados nómadas?

Que la excusa para visitar lugares diferentes no sean las diligencias del hogar, el viaje monótono hacia tu trabajo o una salida con tus compañeros de la oficina.

Hay una infinidad de lugares que te transportarán a otras épocas, ciudades detenidas en el tiempo, futuristas, o simplemente diferentes a la tuya. Si te gusta la tranquilidad del frío, nada mejor que la montaña. Si lo que quieres es diversión y calidez, siempre estará para ti la Playa.

Lo importante es que salgas de la rutina, que te alejes de la pantalla del ordenador, un sin fin de aventuras esperan en lugares lejanos por ser descubiertos.

Viajar por el Mundo
Miles de lugares te están esperando.

2. Para conocerte a ti mismo

Un viaje por el mundo no solo es una aventura al exterior, también lo es al interior. La mayoría de los viajes están cargados de situaciones en las que vas a vivir al límite. Cuando decides salir de tu zona de confort te enfrentas a sucesos a los que no estás acostumbrado. Positivos o negativos depende de como los mires.

Largas esperas para tomar autobuses viejos, días bajo el sol abrasador o noches heladas de lluvia incesante, lugares atrapantes, paisajes de ensueño. Todo esto pondrá a prueba tu voluntad y te harán cuestionarte sobre quien eres, conocerás personas que te ayudarán a ver cosas que no conocías de ti y romperan el molde de lo que creías ser. Sin lugar a dudas no echarás de menos a tu terapeuta.

Conócete viajando
¡Viajar te transforma!

3. Mezclarte con otras culturas y personas

Todos conocemos la famosa frase que dicta “viajar te abre la mente y te hace más tolerante”. Y no hay nada más cierto, al viajar te ves en la necesidad de interactuar con personas tan distintas a ti, como lo seras tu para ellos, y será ese choque cultural lo que te transformará radicalmente para bien.

Lo ideal es no viajar con afanes, tomate tu tiempo, más que conocer lugares, conoce las personas, su cultura, sus costumbres, mézclate con los locales tanto como te lo permitan. Los paisajes no se irán de las fotografías pero lo que recordarás son las experiencias que vivas en ellos.

Cultura del viaje
Contágiate de la Cultura que te rodea.

4. Para inspirarse:

Sobre todo para quienes trabajen (o sueñen hacerlo) de su creatividad. Cuando viajas el alma respira, lejos de las preocupaciones de la cotidianidad, tomar aire fresco y renovar el paisaje refrescará tus ideas, un cambio de perspectiva siempre será positivo para poner en orden tus pensamientos y será más claro el norte.

viaja con inspiración
Viajar te hará sentir más creativo

5. La comida

El asado argentino , los taquitos mexicanos o la bandeja paisa colombiana, el místico sushi japonés o la paella española. Existe un sin fin de sabores tan diferentes y únicos a la vez esperando a ser probados, por qué quedarse con las aburridas hamburguesas del Mcdonalds.

Cada país, ciudad o pueblo tiene un sabor característico, una gastronomía particular, miles de deliciosos aperitivos, postres y platillos están a la orden del viajero. Lo mejor es que no es necesario tener el más amplio de los presupuestos, las delicias también se pueden encontrar en los puestos de comida callejera, lo importante es estar dispuestos a explorar sabores.

viajar es delicioso
Muy bien lo decían las abuelas, “barriga llena, corazón contento”.

6. Mejora tu salud mental:

Nada como un cambio de ambiente para observar las cosas desde otra perspectiva, hacerle frente a los problemas con una nueva actitud. No existe la necesidad de extrañar personas cuando estas conociendo lugares nuevos, el pasado por más triste y desolador que parezca no se compara al gozo que puede significar para ti vivir nuevas experiencias, lejos de la cotidianidad, la rutina, el trabajo y todos los males que solo te acumulan de estrés. 

Nada como la distancia para ver las cosas con perspectiva y encarar los problemas con una nueva actitud. Vivir experiencias gozosas o diferentes y soltar el lastre de la rutina es la mejor terapia contra la melancolía.

Viajar refresca el alma.

7.Simplemente, porque viajar es genial:

Y es que no se necesitan más razones para demostrarlo, quién podría negarlo, viajar es G E N I A L. Ya sea que viajes al otro lado del mundo, a un país vecino, o inclusive a la ciudad de al lado, que estas esperando para emprender el viaje, solo necesitas el deseo un poco de planeación y comenzar la aventura, despierta ese espíritu Trepidante.

¡VIAJAR MAS ES SONREIR MAS!